Sello Asograsas

  • Asograsas es un ecosistema de empresas de la industria de aceites y grasas vegetales comestibles, comprometidos con la transparencia, la calidad, la sostenibilidad y la competitividad de este sector de la economía del país.
  • El sector de la industria de aceites y grasas vegetales comestibles, “transforma el aceite vegetal y lo convierte en un aceite o grasa aptos para el consumo humano”.
  • El sector de la industria de aceites y grasas vegetales comestibles, “produce alimentos de alta calidad, que cumplen con todos los requisitos legales, sanitarios, de ética y responsabilidad social hacia el consumidor externo y sus colaboradores.”
  • La gestión asociativa de las principales empresas de la industria nacional de grasas y aceites tiene una amenaza constante que afecta al mercado colombiano y a la salud de los colombianos:  la ilegalidad. 
  • Bajo esa voluntad de trabajo, de trabajar unidos, como gremio, para combatir el mercado ilegal de aceites en Colombia, Asograsas inició un proceso ante la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, con el objetivo de crear un Sello que ayude a fortalecer el reconocimiento de los productos que cuentan con todos los estándares de legalidad, respaldo, calidad, y transparencia, que este tipo de productos deben tener, para ser comercializados y adquiridos por el público en todo el país, brindando tranquilidad y confianza.
  • El “Sello Asograsas”, avalado por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), es el referente de confianza, calidad, inocuidad, pero, sobre todo, de tranquilidad en el momento de la compra, porque garantizará a los consumidores que el producto que ostente el sello cuenta con todas las características que lo hacen confiable y seguro para su consumo.
  • El “Sello Asograsas” nace como una apuesta del sector por la prosperidad del país, brindando al mercado un elemento distintivo para que los diferentes públicos y consumidores de grasas y aceites comestibles, identifiquen rápidamente la mejor calidad e inocuidad en el producto a nivel nacional.
  • En el “Sello Asograsas”, los colombianos tendrán un elemento que les permitirá diferenciar los productos en el mercado, en lo que pueden confiar, ya que cuentan con la calidad más alta en el mercado.

Competitividad

“Generación de empleo digno y legalmente remunerado”

Los productos que ostenten el “Sello” representan a más de 10 mil colombianos que cuentan con empleos dignos a lo largo y ancho del territorio nacional.

Salud Pública

“Fomento del bienestar social”

Los aceites y grasas vegetales comestibles son parte esencial de la alimentación de los colombianos

Sostenibilidad

“Trazabilidad y seguridad para el país”

  • Los aceites y grasas vegetales comestibles son productos que vienen desde el campo colombiano, con procesos de transformación responsable, cuidando la trazabilidad de sus procesos a lo largo de la cadena, lo que garantiza un producto con altos estándares de calidad.
  • El Sello garantiza al consumidor la transparencia del negocio; que cumple con las regulaciones y las leyes nacionales.

El “Sello Asograsas” es el parte de tranquilidad para el consumidor en el momento de la compra.

El “Sello Asograsas” es el sello de calidad. Garantiza que ese producto ha sido fabricado con los más altos estándares de inocuidad y de calidad en todos sus procesos.

El “Sello Asograsas” garantiza al consumidor que ese producto cumple con la normatividad, la regulación y las leyes colombianas.

El “Sello Asograsas” garantiza al consumidor que ese producto hace parte de una cadena de valor que aporta al desarrollo y la competitividad del agro y la industria del país.

El “Sello Asograsas” garantiza al consumidor que las empresas que fabrican estos productos cuentan con prácticas sostenibles en todo el proceso de producción, con un manejo responsable de residuos y el aprovechamiento adecuado de los recursos naturales. Y laboralmente, generando empleo y un salario digno a sus colaboradores.

Todos los derechos reservados ASOGRASAS © 2023